Muchas personas que tienen granitos o puntos negros se preguntan si pueden exfoliar la piel propensa al acné. Después de todo, quieren mantener su piel libre de células muertas, pero sin causar nuevos granos. En este punto surge la gran pregunta: ¿se puede exfoliar o no? Ya hemos hablado de los pasos fundamentales en el cuidado de la piel: limpiar, tratar, hidratar y proteger. Sin embargo, para quienes tienen granitos o puntos negros, existe otro paso imprescindible: la exfoliación. 

Beneficios de la exfoliación
El acné se forma cuando los poros están bloqueados por aceite o sebo que queda atrapado en ellos. La exfoliación evita que se obstruyan, ayudando a combatir las espinillas presentes en el rostro.
Además, la exfoliación facial ayuda a reducir la cantidad de células muertas acumuladas en el rostro, dejando la piel con un aspecto saludable, joven y resplandeciente. Por último, aplicado regularmente, mantiene la piel suave y flexible, con un aspecto mucho más luminoso.

Exfoliación Física vs. Química
Hay dos formas de promover la renovación celular y desobstruir los poros con exfoliantes faciales: física o química. La primera se realiza con el uso de productos granulados que generarán fricción en la piel.
La exfoliación química, por su parte, se realiza mediante el uso de cosméticos compuestos por ácidos, enzimas y retinoides, que estimularán la renovación de la piel, para que la nueva capa aparezca más suave, tersa y luminosa.

Entonces, ¿Cuál es la mejor exfoliación para la piel con acné?
La exfoliación química es el un medio más eficaz para tratar y prevenir el acné. Eso es porque la fricción de la piel con lesiones activas puede conducir a la formación de lesiones más profundas que pueden dejar cicatrices y manchas.

Productos para realizar una exfoliación química
Como sabemos, cada ácido tiene propiedades únicas. Así que debemos elegir según la necesidad de nuestra piel.
El Ácido Salicílico reduce la apariencia de poros y puntos negros, reduciendo inmediatamente el exceso de brillo.
El ácido glicólico, en cambio, ayuda a estimular la producción de colágeno e hidrata la piel, mejorando la textura irregular. 

Si querés más detalles de los tónicos que pueden ayudarte, te invitamos a hacer click en la siguiente imagen: 

Ahora que sabés que ácido utilizar, te dejamos un último consejo! 

La exfoliación química debe hacerse gradualmente en la piel, comenzando con algunas veces a la semana y aumentando la frecuencia cuando la cara ya no tenga sensibilidad.
Y como siempre decimos, recordá utilizar protector solar diariamente. La protección diaria es fundamental, sobre todo si utilizas ácidos en tu rutina.

 

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Los blogs de laboratorio están destinados a ayudar a educar sobre ingredientes específicos y temas de cuidado de la piel. Están diseñados solo con fines informativos. La información sobre los ingredientes utilizados en los productos cosméticos que aparecen en el Sitio no pretende ser ni debe interpretarse como un consejo o recomendación sobre el uso de cualquier producto cosmético. Si tiene preguntas sobre el uso de un producto cosmético, consulte a un médico. 

×