¿Sabías que los antioxidantes son excelentes aliados en la lucha contra la piel cansada? Aquí te explicamos todos sus beneficios y acciones.

Esa cara cansada que a veces aparece en el espejo cuando nos miramos puede que incluso se haya vuelto más frecuente con la pandemia y todo lo que trajo. Pero no es nada nuevo: ¿quién no ha tenido sueño irregular, periodos de estrés, jornadas laborales interminables o fiestas que duran toda la noche? Al igual que nuestra mente, nuestros ojos y nuestro cuerpo, nuestra piel también se cansa.

Sueño reparador: ¿mito o verdad?
La piel cansada es provocada por la acumulación de estos factores ligados al estilo de vida y al estrés, pero podemos ampliar mucho más esta conversación: fumar también cansa la piel, al igual que una dieta cargada de alimentos procesados ​​y comida rápida. También hay que tener en cuenta los factores externos que agreden a la piel, como la contaminación y la exposición solar. Todo esto acelera el proceso de envejecimiento natural de la piel (influyendo en la producción de colágeno) y afecta su capacidad de regeneración. ¿Resultado? Piel cansada.

Como ya hemos hablado mucho por aquí, nuestra piel es la barrera que protege nuestro cuerpo del ambiente externo. El órgano más grande del cuerpo humano, es increíble, tiene el poder de señalarnos, tantas veces, que debemos prestar atención a cómo van nuestros hábitos. Es exactamente así con la piel cansada. Pierde su vigor, puede inflamarse más, tendrás más ojeras y bolsas... ¡Una piel cansada puede empezar a tener más líneas finas e incluso deshidratarse!

¿Y sabes quiénes son algunos de los mejores amigos para recuperar la piel cansada?

Sí, los antioxidantes!!! Nos gusta decir que los antioxidantes son moléculas que envejecen en nuestro lugar. Son fantásticos porque protegen nuestra piel de la acción de los radicales libres. Los radicales libres oxidan las células y los antioxidantes, reaccionan con estos radicales libres y se oxidan en lugar de nuestra piel, previniendo el envejecimiento y el daño celular. 

Los antioxidantes combinados con la hidratación son aún más beneficiosos para revivir la piel cansada que, como ya te hemos dicho, puede deshidratarse. Ahí es donde entra en juego nuestro Serum Antioxidante. Un serum-gel multiuso diseñado para cuidar el rostro y el cuello. Combina Vitamina C al 20% con vitamina E y Ginkgo Biloba. Y, gracias a la nanotecnología, sus principales ingredientes quedan protegidos y llegan más potentes y sin oxidarse al lugar adecuado de la piel.

Hacé click en la siguiente imagen y conocé todos sus beneficios!

Entonces, ya te convencimos? Volvé tu rutina más inteligente y sumá un antioxidante todas las mañanas! 

 

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Los blogs de laboratorio están destinados a ayudar a educar sobre ingredientes específicos y temas de cuidado de la piel. Están diseñados solo con fines informativos. La información sobre los ingredientes utilizados en los productos cosméticos que aparecen en el Sitio no pretende ser ni debe interpretarse como un consejo o recomendación sobre el uso de cualquier producto cosmético. Si tiene preguntas sobre el uso de un producto cosmético, consulte a un médico. 

×