Ya sea para lxs que ya siguen una rutina de cuidado de la piel o lxs que recién están comenzando, ¡esta guía de limpieza facial les enseñará todo lo que necesitan saber sobre el primer paso del cuidado de la piel!
El primer paso de la rutina es uno de los más importantes, junto con la hidratación y la protección solar, elementos que conforman una rutina básica y muy eficaz para la salud de la piel.
El paso de la limpieza elimina todas las impurezas depositadas en la barrera cutánea, como polución, restos de cosméticos, maquillaje, sudor y exceso de sebo. Es fundamental, ya que con la correcta higiene de la piel, eliminamos la suciedad y la preparamos para recibir los activos de los próximos pasos de la rutina, garantizando una piel sana y radiante.
La falta de una adecuada higiene de la piel provoca la obstrucción de los poros, lo que facilita la aparición de puntos negros y granos, y deja la piel propensa a irritaciones y sensibilidad. Por eso, la recomendación general de los dermatólogos es limpiar la piel unas dos veces al día, por la mañana y por la noche.
Y si te maquillas durante el día, olvídate de la fiaca y asegurate de desmaquillarte bien, ¿eh? Además de los jabones en gel, en estos casos la ayuda de un desmaquillante bifásico, en aceite o bálsamo es fundamental para desmaquillar y favorecer una limpieza óptima.
Consejos para una limpieza facial eficaz
- Utilizá un jabón específico de limpieza facial (nada de shampoo o jabón de tocador).
- Masajeá el rostro suavemente, con movimientos circulares.
- Evitá lavarte la cara con agua muy caliente.
- Siempre, limpiá tu piel con las manos previamente higienizadas.
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Los blogs de laboratorio están destinados a ayudar a educar sobre ingredientes específicos y temas de cuidado de la piel. Están diseñados solo con fines informativos. La información sobre los ingredientes utilizados en los productos cosméticos que aparecen en el Sitio no pretende ser ni debe interpretarse como un consejo o recomendación sobre el uso de cualquier producto cosmético. Si tiene preguntas sobre el uso de un producto cosmético, consulte a un médico.