En The Minimal Co. creemos no sólo en formulaciones compatibles con la piel, sino también en productos sensoriales que se sientan bien en la piel. Las siliconas reciben muchas críticas y por eso nos resulta importante que sepas por qué incluimos dimeticona en algunos de nuestros productos.

¿ES LA DIMETICONA UNA SILICONA?
La dimeticona cae en la amplia categoría de siliconas. Las siliconas son polímeros inorgánicos formados a partir de cuarzo, también llamado sílice o dióxido de silicio. Aunque las siliconas se originan a partir de una fuente natural, el procesamiento químico para convertirlas en siliconas las hace sintéticas. Las siliconas son una categoría muy singular de ingredientes que no son solubles en agua ni en aceite. Su estructura hace que las siliconas sean muy flexibles con una orientación que cambia continuamente, lo que le da sus propiedades sensoriales únicas que los consumidores perciben como resbaladizo, no pegajoso, suave y sedoso.

No todas las siliconas son iguales. La dimeticona es una silicona inerte y no volátil. Esto crea una membrana porosa o una película transpirable cuando se aplica sobre la piel para que no obstruya los poros ni impida que los activos penetren en la piel. La dimeticona es segura y no tóxica en productos cosméticos. Los estudios muestran que no se absorbe en la piel ni penetra la barrera cutánea, por lo que no se percibe un riesgo de toxicidad. Debido a su gran peso molecular, la dimeticona se asienta en la superficie de la piel. Muy rara vez causa irritación, lo que las hace seguras incluso para las pieles más sensibles.

¿POR QUÉ SE UTILIZA LA DIMETICONA EN EL CUIDADO DE LA PIEL?

La dimeticona ayuda con la capacidad de extensión de las fórmulas, lo cual es importante para una aplicación uniforme. Una aplicación uniforme es vital para la eficacia de un producto. Las siliconas ofrecen una mejor capacidad de esparcimiento que los aceites debido a su baja tensión superficial. Es posible que hayas notado que algunas lociones o cremas se ven blancas en la piel cuando intentas frotarlas. La dimeticona mejora la capacidad de esparcimiento. 

 

 

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Los blogs de laboratorio están destinados a ayudar a educar sobre ingredientes específicos y temas de cuidado de la piel. Están diseñados solo con fines informativos. La información sobre los ingredientes utilizados en los productos cosméticos que aparecen en el Sitio no pretende ser ni debe interpretarse como un consejo o recomendación sobre el uso de cualquier producto cosmético. Si tiene preguntas sobre el uso de un producto cosmético, consulte a un médico. 

×