El ácido hialurónico a menudo confunde a la gente porque contiene la palabra "ácido" en el nombre; piensan en ácidos y piensan en pieles secas y descamadas cuando, en realidad, el ácido hialurónico hace todo lo contrario. A continuación desglosamos quién, qué, cuándo, dónde y por qué del A.H. y, confiá en nosotrxs, vas a querer sumarlo al carrito inmediatamente.

LA CIENCIA DETRÁS DE ESTO…

¿QUIÉN DEBE UTILIZAR ÁCIDO HIALURÓNICO?
Una de las mejores cosas del ácido hialurónico es que es seguro para todo tipo de piel, y especialmente para aquellas secas o sensibles.

¿QUÉ ES EXACTAMENTE EL ÁCIDO HIALURÓNICO?
El ácido hialurónico, que se encuentra de forma natural en la piel, une el agua al colágeno, lo que, a su vez, le da a la piel esa apariencia y sensación de rocío, tersa y súper hidratada. Esencialmente, el ácido hialurónico aumenta la hidratación de la piel y mantiene el rostro lleno, hidratado y fresco.

¿CUÁNDO USAR ÁCIDO HIALURÓNICO?
En cualquier momento, pero el clima invernal y las condiciones de la piel pueden dañar especialmente las barreras protectoras de la piel, lo que permite que el agua se escape y se produzca la deshidratación. Agregar un refuerzo de ácido hialurónico a tu rutina de cuidado de la piel siempre es una buena idea, pero definitivamente es imprescindible en tiempos de clima más severo.

¿DÓNDE SE UTILIZA EL ÁCIDO HIALURÓNICO?
El rostro es el que más rápido pierde su ácido hialurónico natural, pero en los últimos años también hemos visto marcas con productos corporales de ácido hialurónico y decimos SÍ a cualquier producto que mantenga tu piel sana e hidratada.

¿POR QUÉ DEBO UTILIZAR ÁCIDO HIALURÓNICO?
Los niveles de ácido hialurónico y colágeno se agotan naturalmente a medida que envejecemos, lo que hace que la piel pierda elasticidad y se deshidrate. Agregar ácido hialurónico a tu rutina diaria de cuidado de la piel te dará un impulso de hidratación que hará que tu rostro se sienta y se vea más lleno y fresco.

 

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Los blogs de laboratorio están destinados a ayudar a educar sobre ingredientes específicos y temas de cuidado de la piel. Están diseñados solo con fines informativos. La información sobre los ingredientes utilizados en los productos cosméticos que aparecen en el Sitio no pretende ser ni debe interpretarse como un consejo o recomendación sobre el uso de cualquier producto cosmético. Si tiene preguntas sobre el uso de un producto cosmético, consulte a un médico. 

 

×