Cuidarse la piel es parte de la rutina de la mayoría de las personas en estos días, pero ¿sabes si estás haciendo el famoso skincare de la manera correcta?

En ocasiones es posible notar algunos cambios repentinos, como sequedad, sensibilidad o la aparición de granitos de la noche a la mañana. Si este es tu caso, te invitamos a ver algunos errores en el cuidado de la piel y a descubrir dónde te estás equivocando:

No seguir las recomendaciones del fabricante:
Cada cosmético tiene una composición única y siguiendo la forma de uso que recomienda el fabricante es garantizar que obtendrás todos los beneficios prometidos. ¡Presta siempre atención a la cantidad, frecuencia de uso, dónde y en qué orden aplicarlos para obtener los mejores resultados en tu piel!

No limpiarse la cara correctamente:
La limpieza es el primer paso en la rutina del cuidado de la piel, ya que elimina toda la suciedad, el maquillaje, el sudor y la polución, preparando la piel para los siguientes productos. Con lavarte la cara dos veces al día, mañana y noche, con un jabón o gel para tu tipo de piel es suficiente. Ah, y nada de lavarte la cara con agua caliente, ¿eh?

No quitarse el maquillaje:
Este es uno de los errores más frecuentes que son muy malos para la piel, a corto y largo plazo. Al dormir con maquillaje, los productos obstruyen los poros y favorecen la aparición de acné, sequedad, alergias, infecciones y aceleran el envejecimiento de la piel: los poros se vuelven más abiertos y sin brillo, con arrugas y líneas de expresión prematuras.

Exfoliación excesiva:
Otro error común en el cuidado de la piel es exfoliar la cara más de lo recomendado. La exfoliación elimina la protección de la piel y la deja susceptible a infecciones y otros problemas, además de aumentar la sensibilidad y la oleosidad.


No hidratar la piel:
La hidratación es uno de los factores que aseguran la salud del órgano más grande del cuerpo. Reponer el agua perdida ayuda a transportar los nutrientes a todas las capas de la piel, fortalece la barrera de defensa natural y previene la sensibilidad, la picazón, la sequedad y otras lesiones.

Exprimir puntos negros y granitos:
Si quieres evitar manchas y cicatrices de acné, ¡este hábito debe salir de la rutina! Buscá un dermatólogo para que te indique el mejor tratamiento y cuidado.

Olvidarte del cuello:
La piel del cuello y el escote necesita atención, ya que también sufren lesiones o signos de envejecimiento. Recordá extender el cuidado facial a estas zonas del cuerpo.

No consultar a un dermatólogo:
Un experto es la mejor persona para ayudarte a cuidar tu piel de la manera correcta, ya que te ayudará a identificar tu tipo de piel, condición e indicarte los mejores productos y tratamientos para ella.


Después de tantos consejos, ¡ahora tu rutina de cuidado de la piel será infinitamente más fácil! 

Comprá los productos según tu necesidad haciendo click en el siguiente link!

 

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Los blogs de laboratorio están destinados a ayudar a educar sobre ingredientes específicos y temas de cuidado de la piel. Están diseñados solo con fines informativos. La información sobre los ingredientes utilizados en los productos cosméticos que aparecen en el Sitio no pretende ser ni debe interpretarse como un consejo o recomendación sobre el uso de cualquier producto cosmético. Si tiene preguntas sobre el uso de un producto cosmético, consulte a un médico. 

×