Las glándulas sebáceas tienen una función muy importante para la piel: producen sebo, sustancia que se encarga de hidratar la piel. Tanto ella como el sudor producido por las glándulas sudoríparas son transportados por canales y secretados por los poros -pequeños agujeros ubicados en la piel- concentrados en la zona T (frente, nariz y barbilla): los poros.

¿Qué son los poros dilatados?

La primera idea importante acá es: todas las pieles tienen textura y poros, algunas están más dilatadas, especialmente las pieles grasas y mixtas, y otras menos, como las personas con piel seca o normal.

El aspecto más o menos evidente de los poros se debe a la cantidad de producción de sebo, ya sea en todo el rostro o solo en determinadas partes. Algunos factores externos, como la acumulación de maquillaje y otros residuos, como el polvo y la contaminación, por ejemplo, pueden cambiar su apariencia y el tamaño de la dilatación.


Mantené una rutina de cuidado de la piel

El cuidado diario de la piel puede ayudar a la salud y, en consecuencia, a la apariencia de los poros.

El paso inicial es invertir en el jabón ideal para tu tipo de piel y cuidar la limpieza facial: esto significa que todas las impurezas se eliminan adecuadamente. ¡Pero tené cuidado! Lavarse la cara muchas veces al día puede tener el efecto contrario, aumentando la producción de sebo. ¡El uso de tónicos también es bienvenido acá!

La exfoliación es otro aliado para eliminar las células muertas, ya que acelera el proceso de renovación celular. La hidratación también contribuye a la protección frente a agentes externos, como la polución, además de cuidar el equilibrio hídrico de la piel.

En general, la regla es elegir productos que sean específicos para pieles mixtas y grasas, que tengan un tacto seco y sean oil free. Por tanto, prestá atención a la etiqueta a la hora de elegir los productos, ¿OK?

Otros cuidados: maquillaje 

La regla de los productos libres de aceite también se aplica al maquillaje. La textura puede influir en el agravamiento de los puntos negros y el acné y la limpieza, después del maquillaje, ¡es esencial!

La importancia del dermatólogo

Los poros dilatados, además de cuidados, se pueden tratar. Así que siempre consultá a un dermatólogo. Solo un profesional puede analizar la condición y decidir el mejor camino para el tratamiento.

 

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Los blogs de laboratorio están destinados a ayudar a educar sobre ingredientes específicos y temas de cuidado de la piel. Están diseñados solo con fines informativos. La información sobre los ingredientes utilizados en los productos cosméticos que aparecen en el Sitio no pretende ser ni debe interpretarse como un consejo o recomendación sobre el uso de cualquier producto cosmético. Si tiene preguntas sobre el uso de un producto cosmético, consulte a un médico. 

 

×