Dormir con maquillaje es un error que podés haber cometido con tu piel. Esto puede parecer inofensivo, sobre todo para quienes tienen una rutina ocupada, pero es un gran villano para la salud del rostro. De vez en cuando, puede que te quede esa pequeña pereza de desmaquillarte la cara, ¡pero sé más fuerte que ella! No dormir con maquillaje es una de las principales reglas de limpieza de la piel. A continuación, explicaremos por qué este hábito es tan malo.

 

¿Por qué dormir con maquillaje es malo para vos?
Hay varias razones para no dormir con maquillaje, que justifican la necesidad de una eliminación total de residuos. Es malo porque, además de los productos, el exceso de grasa, la polución y la suciedad se acumulan en la piel a lo largo del día. Entonces, hay una combinación de residuos indeseables, que son un plato lleno para que los microorganismos se diviertan, proporcionando acné y dermatitis. Además, dormir con maquillaje dificulta el proceso natural de renovación celular, 


¿Cómo se debe quitar el maquillaje?
Como hemos visto, dormir con maquillaje puede entorpecer todo el proceso de cuidado de tu rostro. Así que lo correcto es desmaquillar todo y empezar tu rutina de cuidado de la piel de noche antes de descansar.
El desmaquillado debe realizarse con productos diseñados para tal fin, ya sean jabones líquidos, aceites limpiadores, desmaquillantes, espumas limpiadoras o aguas micelares. Esto dependerá de la preferencia y el tipo de maquillaje a eliminar.
Con el maquillaje completamente retirado, ¡podés hacer la mejor rutina nocturna para tu tipo de piel! A continuación, te dejamos los 3 pasos básicos para irte a dormir rapidito!! 

1. Eliminar el exceso de maquillaje
Si tu maquillaje es un poco más elaborado, con muchos productos, como sombras, delineadores, bases de maquillaje, etc., empizá por retirar el exceso de los mismos.


2. Limpiar tu cara
Ahora sí, es momento de comenzar con el cuidado de tu piel, comenzando por la limpieza. Podés utilizar un jabón facial como nuestro Cleansing Gel que fue desarrollado para todo tipo de pieles (incluídas las sensibles), promoviendo una higiene eficiente mientras controla el exceso de sebo, todo sin resecar.


3. Hidratar tu piel
Es normal que la piel se sienta seca después de quitar el maquillaje. Incluso la limpieza profunda puede mejorar este efecto. Entonces, necesitas hidratar y tonificar tu rostro. Para ello, apostá por productos que devuelvan suavidad y nutrientes como nuestras Cremas Hidratantes. Ambas son perfectas para restaurar la hidratación natural de tu piel mientras calman y previenen los signos de irritación. Son súper ligeras, ideal para todo tipo de pieles, ¡incluso las más grasas y con tendencia acnéica!

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Los blogs de laboratorio están destinados a ayudar a educar sobre ingredientes específicos y temas de cuidado de la piel. Están diseñados solo con fines informativos. La información sobre los ingredientes utilizados en los productos cosméticos que aparecen en el Sitio no pretende ser ni debe interpretarse como un consejo o recomendación sobre el uso de cualquier producto cosmético. Si tiene preguntas sobre el uso de un producto cosmético, consulte a un médico. 

×