Hay quien prefiere el calor del verano o el frío del invierno, pero hay que cuidar la piel en todas las estaciones del año y ya te hablamos un poco de eso. Ahora estamos en pleno otoño, que ya es una estación más seca y se acerca el invierno.
El invierno es una estación caracterizada por bajas temperaturas y bajos niveles de humedad. Dos factores que afectan a la salud de la piel y que, por lo tanto, necesitan un cuidado especial para mantener la protección natural de la barrera cutánea.

 

Mantené la piel hidratada

Durante temperaturas más frías, las glándulas sudoríparas no producen mucho sudor, lo que disminuye la tasa de sudoración y deja la piel más seca. Usar una buena crema hidratante facial es fundamental y no olvides también tu crema hidratante corporal.

No descuides los labios
Los labios tienen una piel más fina en comparación con el resto de la cara, además de tener menos glándulas sebáceas, lo que hace que la región sea más propensa a la sequedad. El uso de un bálsamo labial y protector solar ayudará a evitar que los labios se sientan secos y agrietados. También es importante no quitar el pelaje, ya que puede lastimar la región.

Evitá las duchas calientes prolongadas
Cuando hace frío, una ducha caliente es muy atractiva, pero hay que tener cuidado (ya lo mencionamos!). El agua caliente elimina la capa protectora de la superficie, lo que puede resecar la piel y causar quemaduras leves. Los baños calientes están permitidos siempre que no sean prolongados.

Ingesta de alimentos y agua
Beber al menos 2 litros de agua al día es un consejo para todos los días del año. Pero, durante el frío, la ingesta de agua suele ser menor, lo que favorece la sequedad de la piel. Los alimentos ricos en vitamina E (aceite en general, acelga, mango, calabaza, uva, huevo, entre otros) y flavonoides (brócoli, espinacas, cebolla y alimentos rojos, entre otros) ayudan a combatir la sequedad de la piel.

Protector solar siempre!
El uso de bloqueador solar es obligatorio todos los días, incluso en días nublados. Eso es porque las nubes filtran una parte de los rayos ultravioleta, pero el resto va más allá y llega a la piel.

Consultá a tu dermatólogx
Durante el invierno y debido a la sequedad de la piel, pueden aparecer algunas enfermedades, como dermatitis seborreica, dermatitis atópica, psoriasis e ictiosis vulgar. Es necesario mantener consultas periódicas con tu dermatólogx y, ante cualquier situación atípica en la piel, acudir inmediatamente para poder tratar cualquier problema que haya surgido.

 

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Los blogs de laboratorio están destinados a ayudar a educar sobre ingredientes específicos y temas de cuidado de la piel. Están diseñados solo con fines informativos. La información sobre los ingredientes utilizados en los productos cosméticos que aparecen en el Sitio no pretende ser ni debe interpretarse como un consejo o recomendación sobre el uso de cualquier producto cosmético. Si tiene preguntas sobre el uso de un producto cosmético, consulte a un médico. 

×