¿Quién se levantó más de una vez con la cara hinchada? Bueno, las razones de la hinchazón facial son muchas, ¡de verdad! – y van desde la sinusitis hasta una noche de insomnio. Por eso es muy importante prestar atención si esta hinchazón se acompaña de otros síntomas y buscar siempre un especialista!

Hoy te vamos a explicar las principales causas y te ayudamos a cuidar esa hinchazón de cada mañana.Cuando nos despertamos, es bastante natural notar algo de hinchazón, especialmente alrededor de los ojos y las mejillas. Pero, ¿sabes por qué sucede esto?

Nuestra cara puede estar hinchada por la mañana debido a una leve retención de líquidos durante el sueño. Mientras dormimos, nuestro sistema linfático también se ralentiza y es responsable de absorber el líquido de las células. Es decir, todo ello, sumado a la posición en la que dormimos y otras causas, como las noches de insomnio, el exceso de alcohol y sodio, contribuyen a que la cara esté más hinchada por las mañanas.

Lo más normal es que a medida que te levantas y realizas tus actividades del día a día, esta hinchazón vaya disminuyendo de forma natural. Si dura todo el día, es importante consultar a un médico para entender mejor lo que está pasando.

¿Cómo evitar la hinchazón facial matutina?
Para reducir la hinchazón facial en los casos que no sean cuestiones médicas, se recomienda reducir el consumo de sal, dormir con la cabeza elevada, aplicar compresas frías en el rostro y los ojos, beber mucha agua y evitar los alimentos ultra procesados. 

¿Pueden ayudar los masajes faciales?
Los masajes faciales y el uso de gua sha o rodillo pueden ayudar a reducir la tensión muscular y estimular el drenaje linfático, lo que puede ayudar a reducir finalmente la hinchazón facial.

¿Y los cosméticos?
Los serums o cremas que contienen activos que estimulan la microcirculación, como la cafeína y la vitamina C, también pueden ayudar a reducir la hinchazón facial al facilitar el drenaje de la zona. 

Si todavía no sumaste tu serum de vitamina C a la mañana, esta es la señal que te faltaba! 

 

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Los blogs de laboratorio están destinados a ayudar a educar sobre ingredientes específicos y temas de cuidado de la piel. Están diseñados solo con fines informativos. La información sobre los ingredientes utilizados en los productos cosméticos que aparecen en el Sitio no pretende ser ni debe interpretarse como un consejo o recomendación sobre el uso de cualquier producto cosmético. Si tiene preguntas sobre el uso de un producto cosmético, consulte a un médico. 

×