Acné, espinillas, imperfecciones, brotes... no importa el nombre que le des, todos podemos estar de acuerdo en que esos molestos puntos son difíciles de entender y aún más confusos de tratar. Si bien es posible que no nos importe qué tipo de grano nos apareció la noche anterior a las fotos o la primera cita (siempre y cuando haya pasado por la mañana), distinguir con qué tipo de acné estamos lidiando es realmente clave para curarlo más rápido. La próxima vez que aparezca un grano (o algunos), consultá esta guía para comprender mejor qué tipo de acné tenés y cuál es la mejor manera de tratarlo. Spoiler alert: en caso de duda, ácido salicílico.

TIPOS DE ACNÉ
Todo el acné es causado por poros obstruidos, pero se clasifica en una de dos categorías: no inflamatorio e inflamatorio.

ACNÉ NO INFLAMATORIO
Este tipo de acné es leve y ocurre cuando los poros o los folículos pilosos quedan atrapados con células muertas de la piel y/o sebo (también conocido como comedones). El acné no inflamatorio es visible, pero no suele ser doloroso y se puede dividir en dos tipos:

PUNTOS NEGROS
Cuando el comedón (también conocido como poro obstruido) está parcialmente abierto, el aceite atrapado y los desechos en el interior se oscurecen, lo que da como resultado lo que se conoce como un punto negro. Una idea errónea común es que los puntos negros están obstruidos con suciedad, pero el color oscuro es en realidad el resultado de que los desechos se oxidan cuando se exponen al aire. Para eliminar los desechos atrapados (y prevenir los puntos negros), exfoliá la piel regularmente con nuestro BHA 2% Toner que es suave para las pieles propensas al acné.

PUNTOS BLANCOS
Los puntos blancos, por otro lado, son comedones cerrados o pequeñas protuberancias blancas que sobresalen de la superficie de la piel. Debido a que el comedón está cerrado, los desechos del interior no están expuestos al aire y siguen siendo de color blanco.
El acné no inflamatorio es tentador para reventar o extraer, especialmente porque son muy visibles, pero solo debe ser extraído por un profesional. En su lugar, buscá ingredientes para el cuidado de la piel que aborden el exceso de sebo como la niacinamida que se encuentra presente en nuestra Niacinamide 5% Gel Cream o en nuestro Niacinamide 12% Serum.

ACNÉ INFLAMATORIO
El acné inflamatorio se considera un tipo de acné más grave que produce granos subterráneos duros que suelen ser dolorosos al tacto. Este tipo de acné, al igual que el acné no inflamatorio, también ocurre cuando los poros se obstruyen con células muertas de la piel y sebo, pero la adición de bacterias también causa una infección (por lo tanto, la inflamación). Hay cuatro tipos diferentes pero te acercamos los dos mas comunes:

PÚSTULAS
Estos granos subterráneos son de color rojo, rosa u oscuro y contienen pus (ese líquido blanco o amarillo familiar hecho de glóbulos blancos, diseñado para ayudar a defender la piel contra infecciones).

PÁPULAS
Las pápulas se parecen a las pústulas, excepto que no contienen pus. Cuando se trata de pápulas, los tratamientos de secado no funcionan porque no hay nada que absorber. 

 

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Los blogs de laboratorio están destinados a ayudar a educar sobre ingredientes específicos y temas de cuidado de la piel. Están diseñados solo con fines informativos. La información sobre los ingredientes utilizados en los productos cosméticos que aparecen en el Sitio no pretende ser ni debe interpretarse como un consejo o recomendación sobre el uso de cualquier producto cosmético. Si tiene preguntas sobre el uso de un producto cosmético, consulte a un médico. 

 

×