Si recién estas comenzando a cuidarte la piel o si ya lo haces rato pero todavía te sentis perdido, ¡no estás solo! Esta es la guía que necesitabas :) La aplicación en el orden adecuado no solo te va a ayudar a que tus productos para el cuidado de la piel funcionen mejor, sino que también te va a evitar errores graves como la acumulación de productos o la irritación de la piel.
El orden en el que aplicas los productos: SI importa!
Cada producto cumple una función y un papel diferente en tu rutina de cuidado. Por ejemplo, un tónico es un producto que está pensado para restaurar el pH de tu piel a niveles normales, a la vez que proporciona hidratación. Un serum sirve para proporcionar la cantidad más potente de ingredientes activos a tu piel y tratar las preocupaciones específicas. Los humectantes, por otro lado, actúan como un "guardia" en tu puerta de entrada para evitar que entren y salgan cosas de tu piel.
En este contexto, imaginate si te aplicaras el humectante antes del serum. Al hacerlo, el humectante evitará que los ingredientes activos del serum sean absorbidos por tu piel y hagan su trabajo.
Recordá: no importa qué tan bien formulados estén tus productos, si no aplicas el orden correcto, es posible que no puedas ver todo su potencial.
Regla de oro para aplicar tus productos:
La regla más fácil y básica a seguir es la siguiente: empezar con el producto de consistencia más líquida hasta llegar al más espeso. Esto significa que siempre debes empezar con algo que tenga una textura más acuosa, y luego ir añadiendo el producto que sea más oclusivo o “cremoso”/"aceitoso".
A continuación te dejamos una guía básica de rutina de cuidado de la piel para la mañana y la noche.
(AM) Rutina matutina:
Tu rutina matutina debe centrarse en estos tres objetivos: limpieza, hidratación y protección.
1. Limpieza: La limpieza es un paso muy importante en cada rutina de cuidado de la piel.
2. Tónico: exfoliantes o hidratantes. Se utilizan sobre la piel limpia y seca!
3. Serums antioxidante: Los antioxidantes pueden ayudar realmente a aumentar la protección solar. ¡Combaten los radicales libres, una de las principales causas del envejecimiento prematuro!
4. Humectantes: emulsión, loción o crema.
5. Protector solar: ¡La parte más esencial de tu rutina de cuidado matutina es tu protector solar! El protector solar ayuda a proteger tu piel del daño dañino de los rayos UV.
(PM) Rutina nocturna:
Puede ser un poco diferente a tu rutina matutina, con un mayor enfoque en la limpieza, los tratamientos renovadores y la hidratación. Una rutina nocturna se trata de reponer y reparar tu piel. ¡La noche es el mejor momento para que tu piel brille!
1. Limpieza: La limpieza es un paso muy importante en cada rutina de cuidado de la piel.
2. Tónico: exfoliantes o hidratantes. Se utilizan sobre la piel limpia y seca!
3. Serums renovadores: Si tenes un serum a base de retinoides (o cualquier otro producto), la noche es el mejor momento para usarlo. Los retinoides ayudarán a refinar los poros y le indicarán a tu piel que produzca más colágeno para que luzca más joven con el tiempo.
4. Humectantes: emulsión, loción o crema.
5. Aceites Faciales: El aceite es otra gran opción para la piel. Si tienes la piel seca o sensible, considerá agregar un aceite facial además de tu humectante. El aceite funciona como un oclusivo para potenciar tu humectante y mantener tu piel hidratada durante toda la noche.
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:
Nuestro BLOG está destinado a ayudar a educar sobre ingredientes específicos y temas generales de cuidado de la piel. Nuestros artículos están escritos para ser informativos. Tenga en cuenta que esto NO reemplaza las recomendaciones de los médicos.