El ácido hialurónico es uno de los ingredientes indispensables y únicos para el cuidado de la piel en el mercado cosmético actual. Es un ingrediente que es seguro de usar porque se encuentra de forma natural en nuestra piel. Veamos con más detalle qué hace exactamente :)
¿QUÉ ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO?
El ácido hialurónico se produce de forma natural en el cuerpo y forma parte de la piel, al igual que el colágeno y la elastina. Mientras que el colágeno y la elastina son las estructuras que sostienen firmemente la piel, el ácido hialurónico la rellena y mantiene su equilibrio de humedad.
El ácido hialurónico tiene la notable capacidad de atraer hasta 1000 veces su propio peso en AGUA. Es la capacidad que permite que nuestra piel se mantenga hidratada sin resecarse.
¿POR QUÉ LO NECESITO?
Si bien sería bueno tener una cantidad constante de ácido hialurónico en nuestra piel en todo momento, al igual que el colágeno, este disminuye con el tiempo. Esto se debe a que la capacidad de la piel para producir su propio ácido hialurónico disminuye gradualmente.
La disminución del ácido hialurónico puede ocurrir gradualmente a medida que envejecemos, pero también puede ocurrir más rápidamente debido a irritantes como los rayos UV y los contaminantes. Como resultado, todos debemos trabajar para reponer el ácido hialurónico en nuestra piel a medida que disminuye.
¿CUÁLES SON LOS EFECTOS QUE PRODUCE?
El efecto más conocido es el de rellenar la humedad y mejorar la sequedad. Esto se debe a que el ácido hialurónico tiene la gran capacidad de atraer y retener una enorme cantidad de agua. Actúa aumentando la cantidad de agua en la piel, lo que la hidrata y la mantiene hidratada en equilibrio.
La capacidad del ácido hialurónico para hidratar también está estrechamente relacionada con el problema del envejecimiento de la piel. A medida que la piel se vuelve más hidratada, suaviza la piel hundida y mejora las arrugas. También mejora la elasticidad de la piel, haciéndola lucir mucho más joven.
¿TENGO QUE PREOCUPARME POR ALGÚN EFECTO SECUNDARIO?
Dado que el ácido hialurónico es un ingrediente que no daña la piel, no se requieren precauciones específicas para su uso. De hecho, se sabe que tiene efectos positivos sobre la piel, como aliviar la piel irritada y dañada.
El ácido hialurónico es un ingrediente que se puede utilizar libremente con cualquier otro ingrediente activo. Se puede usar todos los días y todas las noches.
Si buscas un aporte extra de hidratación a tu rutina original de cuidado de la piel, te sugerimos que añadas un producto de ácido hialurónico.
Podes encontrar todos nuestros productos con hialuronico, haciendo click acá!
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:
Nuestro BLOG está destinado a ayudar a educar sobre ingredientes específicos y temas generales de cuidado de la piel. Nuestros artículos están escritos para ser informativos. Tenga en cuenta que esto NO reemplaza las recomendaciones de los médicos.